Convenio por el que la Autoridad Portuaria invertirá un millón de euros al año en la mejora de equipamientos en Santurtzi que se asientan en terrenos de propiedad de esta entidad. Este convenio estará vigente, al menos, hasta el año 2024 y, con él, la Autoridad Portuaria consolida su compromiso con Santurtzi.
En total, este convenio servirá para hacer realidad a lo largo del próximo cuatrienio hasta siete proyectos: la mejora urbana y renovación de la zona del puerto pesquero, la creación de sendos bidegorris en el paseo Lehendakari Agirre y la Avenida Iparragirre, la creación de una balconada hacia el puerto en el Parque Lineal, la reforma integral del paseo Reina Victoria y la sustitución de la pasarela Murrieta por una infraestructura con total accesibilidad.
Así, la mecánica que se llevará a cabo en el marco de este convenio será la de que la Autoridad Portuaria irá financiando y ejecutando los proyectos que se recogen en el acuerdo y, una vez se concluyan las obras, la entidad cederá al Ayuntamiento de Santurtzi estos espacios de forma gratuita. En este sentido, el primero de los proyectos que comenzará a florecer fruto de este acuerdo será la sustitución de la pasarela que une la Avenida Murrieta y el paseo Reina Victoria.