La Encartarda Fabrika Museoa de Balmaseda pone en marcha el programa de recuperación mecánica y funcional de su patrimonio tecnológico con el objetivo de recuperar y poner en funcionamiento las máquinas de la fábrica llegando incluso a producir en el futuro alguna prenda.
Se trata de un proyecto que llevará a cabo la Diputación Foral de Bizkaia con el objetivo de recuperar el funcionamiento de la valiosa maquinaria de La Encartada Fabrika Museoa. El proceso recuperación y puesta a punto se está realizando con técnicas de reparación utilizadas mientras la fábrica estuvo en funcionamiento durante 100 años y cerró en 1992. Gracias a esta iniciativa se podría llegar incluso a producir en el futro alguna prenda. Escuchamos a Lorea Bilbao, diputada de Euskera, Cultura y Deporte.
El museo quiere dar a conocer y compartir el nuevo reto con el público gracias a la iniciativa ven, lo ves y te lo explicamos. Que comenzará en junio y será imprenscindible reservar plaza en el teléfono 946 80 07 78 o a través del correo electrónico laencartada@bizkaia.eus