Hoy es el día mundial de la enuresis, un problema que padecen más de 500.000 niños en España, que se hacen pis en la cama de forma habitual. Desde la sociedad española de pediatría recuerdan que “es un motivo frecuente de consulta, aunque insuficientemente atendido desde el punto de vista científico.
En principio afecta sobre tofo a niños de entre 5 y 10 años, pero, si no se trata. no siempre se resuelve por sí misma pudiendo llegar a la adolescencia o la edad adulta con implicaciones aún más graves. Se estima que entre el 1 y el 3% de los adultos siguen padeciendo la enfermedad.
En la mayoría de los casos, la enuresis nocturna es causada por una sobreproducción de orina por la noche o una capacidad reducida de la vejiga. pero Lo que para algunos es algo normal, que se curará con la edad, está relacionado, según los expertos, con situaciones de ansiedad crónica, problemas de autoestima y retraso en la esfera social. Esto hace que estos niños no acudan a campamentos o excursiones, a dormir a casa de amigos o familiares. De ahí la importancia de consultar con el médico.