La vacuna alemana, CureVac, ya está aquí a partir de finales de mayo o principios de junio se espera la aprobación por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Será, por tanto, la siguiente que se una a Pfizer, Moderna, AstraZeneca y la de Janssen.
CureVac es una vacuna desarrollada por la empresa farmacéutica alemana de Tübingen. Utilizará la misma tecnología que Pfizer/BioNtech y Moderna, pero por contra no requerirá de temperaturas excesivamente frías en cuanto a transporte y conservación.
Es decir, se puede almacenar más fácilmente porque soporta 3 meses a 5 grados, lo que la hace muy manejable.
Dicha vacuna se aplica en dos dosis con 4 semanas de diferencia, por vía intramuscular. Utiliza el ARN mensajero para alojar la proteína del virus.
De momento no se conoce la efectividad que puede tener esta vacuna. Hasta 36.500 voluntarios alemanes participaron en la fase 3 de pruebas desde diciembre . Los ensayos han constatado que la vacuna de Curevac protege contra la variante sudafricana.
Mientras que, por lo que respecta a efectos secundarios, de momento no se han manifestado en esas pruebas que se han ido realizando antes de poderla distribuir como así va a ser a partir de breves fechas.