Osakidetza mejora su Carpeta de Salud con nuevos servicios

Osakidetza ha renovado su Carpeta de Salud para permitir a la ciudadanía acceder a ella de manera más sencilla y cuidar de su propia salud. En 2020, se registraron 1,3 millones de entradas, un 33% más que el año previo, y el máximo alcanzado desde que se pusiera en funcionamiento hace ocho años.
Después de las consultas telefónicas, la Carpeta de Salud, a la que se accede a través de la web de Osakidetza o su aplicación, es la herramienta más empleada. Permite a las personas mayores de 16 años el acceso a la información de su Historia Clínica, informes, resultados de analítica y PCR o pruebas radiológicas. También consultar las citas médicas o actualizar los datos personales.

Ahora, la nueva carpeta de salud ofrece otra serie de servicios, como recibir la notificación para participar en los programas de cribado de cáncer y consultar los resultados, acceder al documento íntegro de las Voluntades Anticipadas.

Para entrar en nuestra carpeta de salud necesitamos un DNI electrónico o, en su lugar, el certificado de identificación BAkQ, que se puede solicitar en cualquier oficina de atención ciudadana.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00