La temporada de playas en Bizkaia comenzará el próximo martes, 1 de junio, y lo hará con las mismas medidas de segridad que ya se implantaron el verano pasado frente al covid. Así volverá a ondear la bandera ambar en los arenales cuando se complete el aforo permitido y la mascarilla será obligatoria.
Los socorristas, 153, y los hondartzainas, 30 efectivos, volverán a ser los responsables de controlar la ocupación, para que no se supere el aforo y garantizar la distancia de seguridad. En este sentido, cuando el arenal se empiece a llenar, se avisará por megafonía y se izará la bandera ámbar. En total, se informará a los usuarios a través de tres vías. Amaia Antxustegi, diputada de sostenibilidad y medio natural.
Como el año pasado se recomienda no estar más de tres horas en la playa. En cuanto a la limpieza, 80 personas se encargarán de esta tarea. De nuevo, no habrá papeleras en la arena y se han instataldo 113 duchas, y 80 fuentes y lavapiés. Por cierto que, como novedad, en las playas de Isuntza, Laga, Laida y Laidatxu, no se podrá fumar.