Un 27% es lo que podría subir el precio de la luz con el incremento y los cambios que se introducen desde hoy en las nuevas tarifas eléctricas de junio. Es la denuncia que hace OCU, que avisa que la mayoría de las comercializadoras aplicarán subidas superiores a las esperadas.
La organización advierte que es importante tener en cuenta que si incluyen subidas superiores a las reguladas no podrán ser aplicadas si no ha habido una comunicación previa. OCU advierte que ahora, más que nunca, es recomendable comparar tarifas entre distintas compañías y pone a disposición de todos los usuarios su comparador con las nuevas tarifas ya publicadas.
ara un hogar medio se ha comparado el importe de la factura con las nuevas tarifas propuestas por las comercializadoras. El análisis revela que las subidas son casi siempre superiores a las provocadas por los cambios regulatorios. Así, aunque la subida esperada para un hogar con discriminación horaria rondaría el 8,5%, podría alcanzar hasta el 27,3% según la compañía contratada.