Bilbao y Barakaldo conectarán sus redes de bidegorris para facilitar los desplazamientos seguros en bicicleta entre ambos municipios limítrofes. El diputado foral de Infraestructuras Imanol Pradales, la alcaldesa de Barakaldo Amaia del Campo y el alcalde de Bilbao Juan Mari Aburto han presentado esta obra en el barrio de Burtzeña del municipio fabril.
Con una inversión de 1.156.758 euros de la Diputación Foral de Bizkaia, este nuevo tramo de bidegorri entre Lutxana y Zorrotza, unirá las redes ciclables municipales de Bilbao y Barakaldo. Esta obra completa la conectividad ciclable de toda la margen izquierda de la Ría del Nervión. El alcalde Aburto insistía en la apuesta por la bicicleta como medio de transporte del futuro.
El trazado comienza en el polideportivo de Zorrotza y termina en el parque de Serralta en Lutxana, con una longitud total de 1.766 metros, 338 en el término municipal de Bilbao y 1.428 en el de Barakaldo.
El bidegorri entrará en funcionamiento en el año 2023. La ejecución del tramo que transcurre en el término municipal de Bilbao cuenta con un presupuesto de 241.726 euros y un plazo de obra de tres meses. El tramo de Barakaldo asciende a un coste de 915.032 euros y un tiempo de ejecución de ocho meses.