el 4% de la población española rechaza radicalmente vacunarse

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología ha presentado con el ministro de Ciencia e Innovación Pedro Duque como invitado los resultados de la décima encuesta de percepción social de la ciencia realizada a partir de 7.953 entrevistas distribuidas por cada comunidad autónoma, entre el 14 de julio al 19 de octubre de 2020. De sus resultados se extrae que solo el 4% de los españoles se muestran reticentes radicalmente a vacunarse contra el COVID-19.
La vacunación frente a la COVID-19 ha pasado por diferentes fases, así bien si el pasado mes de julio de 2020 la población tenía enfrentadas opiniones y un 33% mostraba una reticencia radical a la vacuna ante el SARS-Cov-2 y solo el 32% contestaba que con toda seguridad se la pondría ahora esos porcentajes se han desplomado hasta el 4% en el mes de mayo.
El cambio comenzó a producirse a partir de que Reino Unido iniciara en diciembre su campaña de vacunación. Los que estaban radicalmente en contra de inocularse bajaron hasta el 9%.
De la encuesta se extraen otros datos destacables como que el 84,6% de la población española está a favor de que el Gobierno invierta más en ciencia y tecnología, además 1 de cada 6 españoles (17%) dice confiar en los efectos beneficiosos de la homeopatía, 8 puntos porcentuales menos que hace 2 años.
A la pregunta que versa por las profesiones mejor valoradas las respuestas mayoritarias pasan por médico, profesor y científico, por ese orden.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00