Un año difícil se resume en la Memoria 2020 de Cáritas Bizkaia

Cáritas Bizkaia presenta su Memoria 2020 en la que se ven reflejados los efectos de la pandemia en la población más vulnerable. Tras un año muy complicado, la inestabilidad laboral ha dificultado aún más la situación de muchas familias que han pasado de precarias a pobres.

Cáritas Bizkaia acompañó en el año 2020 a más de 13.000 personas, el 55% de ellas mujeres, y se destinaron más de 14 millones de euros al desarrollo de proyectos contra la desigualdad y la pobreza. A pesar de ser un año duro para toda la población, los voluntarios han aumentado demostrando un gran compromiso y solidaridad en estos tiempos tan difíciles. 6 de cada 10 personas acompañadas son personas autóctonas y personas migrantes en situación regularizada. Carlos Bargos, director de Cáritas Bizkaia:


La pandemia ha dejado en evidencia las carencias que existen en nuestra sociedad. El impacto económico ha sido mayor para las familias con hijos e hijas sin recursos en educación y digitales y, pos supuesto, con gastos de vivienda.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00