El Partido Popular de Bilbao ha presentado una moción para su debate en el próximo Pleno en la que solicita implantar una comisaría de barrio y cámaras de seguridad ciudadana en Santutxu.
Según han señalado los populares, desde el Ayuntamiento de Bilbao no se puede hacer oídos sordos a las reclamaciones de los vecinos de Santutxu en materia de inseguridad. Y es que este barrio cuenta con diversos lugares que se encuentran señalados en el mapa de puntos negros de inseguridad de Bilbao.
“De este modo hemos solicitado que se implanten cámaras de seguridad ciudadana en algunos de los lugares objetivamente con mayor riesgo, como en los accesos a algunas de las escaleras y galerías de uso frecuente por miles de vecinos y con zonas de visibilidad muy reducida. Puede ser, por ejemplo, en las galerías y plaza situadas entre las calles Carmelo, Pernet y Gandásegui y en las escaleras de acceso desde Fika a la Plaza del Carmen (Calle Santutxu). Estas dos zonas cuentan además con centros escolares cercanos y tránsito frecuente de menores”, ha indicado la portavoz del PP de Bilbao, Raquel González.
Por otro lado, dentro de la estrategia de policía de proximidad del Ayuntamiento de Bilbao, el PP considera necesario e irrenunciable implantar una comisaría de barrio de la Policía Municipal de Bilbao en Santutxu.
“Se trata de mejorar la seguridad subjetiva de los 32.000 bilbaínos residentes en uno de los barrios más populosos de la Villa, además de prestar servicio también a los residentes en amplias zonas de Bolueta, Solokoetxe y Begoña, atendiendo en su conjunto a más de 50.000 bilbaínos que en estos momentos carecen de una comisaría cercana”, ha concluido señalando González.