La planta de Bridgestone Basauri ha creado una escuela pionera en Euskadi para la formación de trabajadores industriales. El proyecto se llama B-Kanpus y ya se están realizando pruebas piloto en diferentes centros de FP.
Bridgestone Basauri ha desarrollado, un proyecto de formación 4.0 completamente innovador en el sector industrial para preparar a personas desempleadas de cara a trabajar en el sector manufacturero. Ya se están llevando a cabo pruebas piloto en centros de FP de Somorrostro, Atxuri, Elorrieta, Zulaibar, Txorierri y Zornotza. A partir de septiembre, fecha prevista para el lanzamiento oficial del proyecto, se formará a un centenar de personas en dos convocatorias de cinco meses de duración cada una. Bilbao Kanpus ha supuesto una inversión de más de 600.000 euros para la compañía internacional.
Jose
dice:Claro y luego a los eventuales los que llevan trabajando 4 años los echan a la calle de mala manera teniendo falta de personal… Muy lógico todo
Eventual
dice:Que razón José! Ayudas y politica a consta de los trabajadores que nos dejamos el lomo diariamente para que se vayan después con su sueldo a casita y su conciliación familiar, que no se os caiga la cara de vergüenza después del trato que nos dais dice mucho de que tipos de personas sois!
ju
dice:asi es nos echan y necesitan personal y siendo fraude jetas los de arriba ojala os echaran haver si lo veiais bien