La UEFA abonará a Euskadi la inversión íntegra para la Eurocopa

La UEFA abonará 1,3 millones de euros a las instituciones vascas y se compromete a celebrar una final de Europa League y una de Champios femenina en San Mamés. Las instituciones vascas recuperarán así toda la inversión realizada para la organización de la Eurocopa 2020.

Tras la decisión de la UEFA de no contar con San Mamés como sede de la Eurocopa, por no permitir público en el estadio, las instituciones vascas mostraron su malestar con la injustificada medida y su voluntad de acudir a los tribunales. Pero antes de recurrir a la justicia, Gobierno Vasco, Diputación de Bizkaia y Ayuntamiento de Bilbao, han estado negociando estas semanas con la UEFA, mientras preparaban una demanda judicial por incumplimiento unilateral del contrato. Fruto de ello es que finalmente, la UEFA pagará a Euskadi la inversión íntegra realizada, como decimos, 1,3 millones de euros.

Además, San Mamés acogerá una final de la Europa League y una final de la Champions femenina, en los próximos años, para resarcir el la el daño a la imagen de Bilbao por la pérdida de un evento internacional que hubiera supuesto un importante impulso económico en la ciudad.

Juan Mari Aburto, Alcalde de Bilbao

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00