Los udalekus harán controles para evitar contagios

Cada uno de los 822 niños que disfruten a partir del próximo 1 de julio de la campaña de los Udalekus forales contará con una ficha de seguimiento que se controlará cada jornada, por ejemplo, tomándole la temperatura por la mañana.
La Diputación de Bizkaia ultima junto a sus homónimas de Araba y Gipuzkoa el protocolo de actuación sanitaria que deberá regir esta actividad lúdica que ha vuelto al calendario del departamento foral de Euskara, Cultura y Deporte tras la suspensión del pasado año con motivo de la pandemia del coronavirus.
Ello es debido a que el Gobierno vasco ha marcado un número tope de personas, por actividad y subgrupos, y un aforo máximo de los espacios donde se realizarán las actividades en cada una de las 16 instalaciones de Bizkaia, Araba, Gipuzkoa y Nafarroa donde tendrán lugar las próximas colonias veraniegas.
Además de impedir el traslado al udaleku asignado si los inscritos han sido contacto estrecho con personas infectada, los que carezcan de síntomas deberán entregar un documento firmado por los progenitores denominado Aceptación de las condiciones de participación, obligación de información y consentimiento informado. Este escrito es obligatorio y de gran importancia ya que si no está rubricado, la organización impedirá subir al inscrito en el autobús del transporte al udaleku asignado.
Otro documento que marcará la actividad entre los txikis de 7 a 13 años que participarán en los campamentos estivales es la ficha de seguimiento personal que se va a abrir a cada uno de ellos nada más llegar a las instalaciones.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00