Getxo recoge 72 kilos de aparatos electrónicos

Los dos contenedores inteligentes para la recogida de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos instalados en Getxo han permitido recoger en tres meses 72 kilos de materiales y otorgar 2.200 eco-créditos a los centros educativos, que se emplearán para la plantación de un centenar de árboles dentro de sus propias instalaciones.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto internacional de innovación colaborativa CIRC4Life de la Comisión Europea y se trata de una prueba piloto en materia de economía circular para la reutilización de este tipo de aparatos por medio de un contenedor inteligente, que desarrollan durante este año las empresas Indumetal Recycling y Recyclia, con la colaboración del Ayuntamiento de Getxo y del establecimiento comercial Expert Mancia de Romo.
En el depósito se pueden echar tablets, teléfonos fijos y móviles, radios, videoconsolas, relojes, marcos y libros electrónicos, ordenadores portátiles, notebooks, agendas electrónicas, vídeos y cámaras o memorias USB. Esta instalación, que se encontraba en Romo Kultur Etxea se ha traslado ya al polideportivo de Fadura. Este cambio de localización permitirá a las personas usuarias del polideportivo y vecinas de la zona depositar sus aparatos eléctricos y electrónicos en el contenedor con la misma dinámica y recompensas. El segundo de los contenedores alterna su ubicación entre el colegio Romo y el Instituto Julio Caro Baroja.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00