Bizkaia inyecta en turismo 11,6 millones de euros tras la crisis generada por el coronavirus. El objetivo de cara al 2021 es mantener el apoyo a empresas turísticas como son las agencias de viajes o el sector de turismo activo, rural y familiar.
2020 ha sido un año complicado para el turismo en Bizkaia, durante el año se apoyó con el plan Bizkaia Aurrera a profesionales autonómos y empresas de la industria turística financiando 102 proyectos. El total de inversión en turismo de estos últimos años es de 11,6 millones. 2021 se ve con mayor optimismo gracias a la relajación de las medidas y los avances en vacunación, concretamente las casas rurales están con un 44% de ocupación, muy por encima de lo esperado. Cristina Múgica, directora de Competitividad Territorial y Turismo:
Bizkaia está considerada como un destino turístico rico, diverso y único, en palabras de la diputada de Promoción Económica Ainara Basurko. La posibilidad de aunar playa, montaña y ciudad quiere atraer a un mercado turístico doméstico de cara a este verano