Uno de cada tres vizcaínos llega a fin de mes con dificultades. Es una de las conclusiones del Barómetro de Confianza Social de Bizkaia presentado hoy por el presidente de BBK, Xabier Sagrado. Con todo, los vizcaínos valoran con un 7 sobre 10 sus condiciones de vida.
El estudio revela que el 85% de la población de Bizkaia se ha visto afectada por la pandemia, el 60% de forma notable. Así, el covid ha repercutido bastante en la situación económica del 27 % de los vizcaínos, del trabajo del 30%, de la salud del 38% y en el estado de ánimo de más de la mitad de Bizkaia. A pesar de la pandemia, vemos el futuro con optimismo. Xabier de la Torre, responsable de Investigación de BBK:
Destaca el elevado nivel de satisfacción con la zona donde se vive (un 84% de aprobación). Aún son más los ciudadanos contentos con Bizkaia como lugar para vivir, 9 de cada 10. El Barómetro de BBK incluye también previsiones económicas para Bizkaia en este 2021: el PIB crecerá un 6% y el paro rondará el 10% a finales de año. Bizkaia es uno de los alumnos aventajados de la clase y la recuperación llegará antes que al resto del Estado por su menor dependencia del sector turístico.