Residentes de Basauri se concentrarán esta tarde en la plaza de Benta, a partir de las 19.30 horas, para mostrar su repulsa a la última agresión machista que ha tenido lugar en el municipio.
El pasado fin de semana, un joven de 24 años intentó apuñalar a su pareja de 42 años con un cuchillo de cocina de «grandes dimensiones»en su domicilio de Basozelai. La mujer está embarazada y sufrió un profundo corte de «cuatro centímetros» en la mano. El juez ordenó el encarcelamiento inmediato del agresor, que tenía una orden de alejamiento previa.
Desde el Ayuntamiento, PNV, PSE, EHBildu, Elkarrekin Podemos y el PP se han sumado al acto de condena y muestran su «apoyo y cercanía a la mujer agredida y su entorno, así como poner a su disposición todos los recursos municipales que requiera».
Emplazan a los basauritarras a acudir a la concentración ante una nueva muestra más de violencia hacia las mujeres y «demostrar una vez más que Basauri no consiente este tipo de agresiones y que toda la sociedad basauritarra está unida ante la violencia machista».