El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mungia, ha presentado ‘MUNGIA INDARTZEN’ su Plan de Inversiones para el periodo restante de la legislatura 2019-2023. Un programa que cuenta con un presupuesto de 10.800.000 euros, gracias a la gestión económica de las arcas municipales en los últimos ejercicios, y está basado en los compromisos adquiridos con la ciudadanía desde el comienzo del mandato. Por otro lado, el Consistorio accederá a subvenciones ofrecidas por otras instituciones para poder llevar a cabo algunas de esas intervenciones. Según Ager Izagirre, alcalde de Mungia: «Es momento de hacer un esfuerzo extra en las políticas sociales de nuestro municipio, en el desarrollo económico, en seguridad, en deporte, en salud, en cultura, en empleo, en mejoras de las infraestructuras y en servicios en el centro y en los barrios«.
Se trata de un Plan que será la hoja de ruta para llevar a cabo inversiones en diferentes ámbitos. Para empezar, el Ayuntamiento invertirá 2.450.000 euros en la reforma del viejo ambulatorio con el objetivo de mejorar los servicios sociales y de seguridad. Siguiendo en materia de servicios, destinará 1.000.000 de euros al abastecimiento de agua para el barrio Emerando. Otra de las inversiones más cuantiosas de cara al final de la legislatura será la reforma de Landetxo Goikoa y el impulso de su importancia en la economía del municipio, ya que contará con un presupuesto de 1.000.000 de euros, la misma cantidad que se dirigirá para los trabajos de asfaltado en diversos puntos de Mungia.
Al igual que en el anterior mandato, el Equipo de Gobierno de Mungia sigue mostrando su fuerte compromiso en la lucha contra el cambio climático y el cuidado del medio ambiente; en este caso invirtiendo 800.000 euros para la primera fase del saneamiento de la zona industrial de Zabalondo y otros 300.000 euros para seguir instalando un sistema de alumbrado sostenible en los barrios. Asimismo, el Ayuntamiento subvencionará con 500.000 euros intervenciones en zonas de mantenimiento privado y uso público.