Las personas interesadas en apuntarse al sorteo de las 26 Viviendas de Protección Social de Ibaiondo ya pueden hacerlo, a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Leioa, del SAC del propi o consistorio o de Gaztelubide, así como en la página web http://areetabarriavps.com.
Entre las condiciones que han de cumplir los demandantes se encuentra tener una necesidad de vivienda y contar con unos ingresos anuales de entre 9.000 y 39.000 euros. El precio de los pisos es desde cerca de 105.000 euros (más IVA), para los de dos dormitorios, y desde algo más de 143.000 (más IVA), para los de tres habitaciones.
Por otro lado, estos pisos sociales van dirigidos, en primer lugar, a empadronados en Leioa, con una antigüedad mínima de tres años, en los últimos seis años. En el supuesto de que no se adjudiquen la totalidad a los leioaztarras, el resto se ofrecerá a quienes trabajen en el municipio un periodo mínimo de tres años, en los últimos seis. Por último, si quedaran vacantes, ya se abriría a cualquier persona de la CAV que cumpla con los requisitos para poder acceder a una vivienda de protección.