El nuevo espacio museográfico BBK Museoa, ideado por los arquitectos Norman Foster y Luis María Uriarte dentro del proyecto «Agravitas» para la ampliación y reforma del Museo de Bellas Artes de Bilbao, contará con una nueva sala de exposiciones de 1.500 metros cuadrados y, además, se abrirá a una terraza al aire libre que aportará 700 metros cuadrados adicionales para exposiciones de escultura.
BBK y el Museo de Bellas Artes de Bilbao han renovado su colaboración con la firma de un convenio que establece las líneas de actuación para los próximos 15 años, en un nuevo espacio bajo la identidad «BBK Museoa», que ha sido presentado por el arquitecto Norman Foster.
BBK Museoa dispondrá, tal y como ha explicado Norman Foster, de una amplia sala de exposiciones temporales de 1.500 metros cuadrados que conectará a través de un óculo con las dependencias de la entreplanta destinadas a las actividades educativas y de difusión. Será, por tanto, un nuevo espacio capaz de albergar «valiosas experiencias de contemplación artística, conocimiento y aprendizaje», ha añadido.
Así mismo, Foster ha dado a conocer la principal novedad en el avance del proyecto, que permitirá abrir el espacio BBK Museoa a una terraza al aire libre, que aportará 700 metros cuadrados adicionales para exposiciones de escultura.
El acuerdo permitirá desarrollar un programa conjunto de exposiciones y actividades de «máximo nivel» en la sala BBK Museoa, que aspira a convertirse en un espacio cultural «icónico del territorio», han destacado en la presentación.