Nace Mezenak-Barreras Invisibles, un programa pionero de mecenazgo cultural para menores en situación de vulnerabilidad. La fundación Fair Saturday lleva más de dos años trabajando en este proyecto en el que participan 52 niños y niñas y 7 familias de mecenas.
El proyecto Barreras Invisibles ayuda a niños y niñas en riesgo de exclusión social a poder tener estudios artísticos o asistir a espectáculos culturales. Fair Saturday, en colaboración con BBK, ha captado a 7 familias de mecenas que acompañan a esos 52 menores en el camino artístico que escojan: puede ser tocar un instrumento, aprender a pintar e incluso acompañarles una tarde al cine o al teatro. A través de una cuota de 7 euros al mes aportan sustento económico, pero también deben comprometerse a fomentar una relación estrecha con el menor para ayudar en su integración y sensibilización a través de la cultura. Jordi Albareda, portavoz de Fair Saturday:
La mayoría de familias que participan en el proyecto son monoparentales y de diferentes orígenes; sobre todo está centrado en Bilbao la Vieja. Todo el que desee aportar al proyecto puede hacerlo en www.barrerasinvisibles.org.