La OMS insta a mantener la mascarilla ante la variante delta

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha instado a seguir usando las mascarillas en espacios exteriores incluso si se está vacunado con la pauta completa y a mantener las precauciones básicas destinadas a frenar la covid19, ante la rápida y preocupante propagación de la variante delta del SARS-CoV-2.
Las mascarillas se han vuelto menos comunes en EEUU, donde se ha regresado en gran medida a las normas prepandémicas después de la masiva campaña de vacunación que comenzó a fines del año pasado. De hecho, en una guía actualizada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijeron en mayo que no era necesario que las personas completamente vacunadas usaran sus mascarillas en la mayoría de los entornos interiores o exteriores.
La amenaza de la variante es mayor entre las comunidades con bajas tasas de vacunación, advirtieron los expertos. No parece que la variante cause casos más graves, pero sí parece hacer que el virus sea más transmisible. Alrededor del 40 al 50% de los casos de la variante delta en Israel, que está experimentando un aumento, se encuentran entre personas vacunadas.
Aún así, la vacuna parece ser eficaz para prevenir enfermedades graves y la muerte. Los países que enfrentan brotes de la variante con bajas tasas de vacunación han visto un aumento en su tasa de mortalidad por covid-19 que no se ha visto en países con altas tasas de vacunación.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00