La Plataforma en Defensa del Tren Santander-Bilbao continúa con sus movilizaciones. El próximo 30 de junio, fecha del aniversario de su creación, convoca a participar en la concentración/manifestación que tendrá lugar en Bilbao.
La concentración comenzará a las 11:00 horas en la Estación de la Concordia, tras realizar sus participantes el traslado hasta allí en el único tren diario que recorre toda la línea.
Posteriormente, a las 13:00 horas, partirá la marcha desde la estación hacia la Diputación, Subdelegación del Gobierno y Gobierno Vasco, para finalizar en el Sagrado Corazón.
El motivo de la convocatoria es denunciar la situación que padecen los ciudadanos de las comarcas por las que transita el tren y la de quienes necesitan trasladarse a ellas, así como exigir a las instituciones:
- que reclamen a RENFE la restitución de los servicios pre pandemia y, posteriormente, su ampliación
- que reclamen a ADIF el correcto mantenimiento de la infraestructura y su modernización
Recordemos que la situación de deterioro y abandono anterior a la pandemia era insostenible y que con motivo del confinamiento se suspendió el servicio de trenes, para más adelante disponer de un solo tren al día en cada sentido, ambos por la mañana, lo cual impide el realizar la ida y la vuelta en el día. Tras 460 días, esta es la situación que se vive.