La Cámara de Comercio de Bilbao ha acogido la presentación institucional de la conexión aérea entre Bilbao y Castellón, que se inició el 10 de junio y se mantendrá hasta el 27 de septiembre. Está operada por Volotea y ofrece dos vuelos por semana, lunes y jueves.
El acto ha contado con representantes de las Cámaras de Comercio de ambas ciudades y el presidente de la Diputación de Castellón. El objetivo principal de la ruta es poner en contacto a operadores turísticos de Castellón y Bizkaia para potenciar la relación turística entre ambas zonas, aprovechando la conexión aérea. Escuchamos a Inés Zalbide, representante de Bilbao Air en la Cámara de Comercio:
Aseguran que está teniendo una muy buena respuesta, con un 80% de ocupación en los aviones. En total, se ofertan 9984 asientos en 64 vuelos a la venta. Desde Bilbao los vuelos son los lunes a las 11:30 y los jueves a las 15:55. Desde Castellón los aviones parten a las 13:00 y los jueves a las 17:25. La duración del viaje es de una hora y cinco minutos.