La Diputación Foral de Bizkaia construirá un nuevo acceso al Hospital de Cruces para los vecinos de Ezkerraldea. La inversión de 3,6 millones de euros pretende crear un acceso directo al hospital y a los barrios de Cruces y Zorrotza para los vehículos procedentes de la BI-10 desde la Margen Izquierda.
Esta actuación se licitará en el primer trimestre de 2022. Tiene como objetivo a mejorar la seguridad y la accesibilidad a una infraestructura crítica para Bizkaia como es el hospital de Cruces. Hasta ahora los vecinos de la Margen Izquierda no cuentan con un acceso directo desde la A8 hacia su hospital de referencia y el Diputado de Infraestructuras asegura que era necesario saldar esta deuda histórica. Escuchamos a Imanol Pradales y Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo:
Como actuación complementaria al nuevo acceso a Cruces, se implementará un trenzado en la carretera N-637 sentido Bilbao que permita a los conductores procedentes del puente de Rontegi acceder de forma directa a la N-634 dirección Zorroza.