RETO SOLIDARIO DEL ciclista Iñigo Romillo EN LA SIA

El ciclista amateur, Iñigo Romillo (Bilbao), simulará la subida al Everest en el portillo de La Sía. Realizará 21 subidas hasta completar los 8848 metros de altura del monte Everest.

Las rampas del portillo de la Sía (1200 metros de altitud), se convertirán el próximo 3 de julio, en escenario del Everesting que pretende completar el ciclista solidario Iñigo Romillo. Será un auténtico desafió a nivel físico y mental para que el que se lleva preparando durante los 3 últimos años. La hazaña consistirá en subir, 21 veces, hasta los más alto del puerto de La Sía, para acumular el desnivel del Everest ( 8848 metros):

Romillo, iniciará la jornada a las seis de la mañana y, si todo va bien, concluirá su recorrido a las 21 de la noche.
En total, entre subidas y bajadas, acumulará 302 kilómetros en sus piernas. La ascensión tendrá lugar por la cara burgalesa, la sur, que presenta una longitud de 7,2 kilómetros al 6% de desnivel medio. Sin embargo, en los metros finales se deberán superar cuestas de hasta el 11% y unos exigentes metros finales.

Un esfuerzo deportivo extremo realizado a beneficio del proyecto “Ezan ez-Di no” de Bidesari. Esta asociación, pretende promover la transformación de la sociedad mediante la actuación ante personas que se encuentran en riesgo de exclusión por diversas causas.
Para ello, se procederá a la venta de “Metros solidarios” a un precio de 0,50 € y los beneficios se destinarán íntegramente a dicha asociación. Las papeletas, se podrán adquirir, el mismo día del reto, y a través del Bizum 03179 y el nºde cuenta ES36 2095 0005 15 3830628679.
Entre todos los “metros solidarios” vendidos, habrá sorteos de productos donados por diversos negocios locales de Las Merindades.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00