Consejos para que no te piquen los mosquitos

Estamos en verano, hace calor aunque en unos sitios más que en otros, pero en todos, sin excepción, hay mosquitos, esos molestos insectos que pueden picarnos y fastidiarnos el día. Pero, ¿cómo podemos evitarlo? Les damos varios consejos.

Tenemos que tener claro que probablemente, en algún momento, alguno nos picará, pero podemos intentar evitarlo, por ejemplo, con pulseras de citronela o repelentes que se echan directamente en la piel. Debemos saber que en las casas con piscina o jardín es más fácil que haya mosquitos, por lo que es importante evitar el agua estancada, maceteros, invernaderos, huertos, tierra… Todo ello debe vaciarse antes de usar insecticida en la zona para acabar con los posibles criaderos. Podemos colocar lámparas antimosquitos, o algo más natural, plantas de lavanda, citronela, menta o romero, los mosquitos no las soportan.

Y si finalmente nos pican, paciencia, podemos usar alguna crema para aliviar el escozor y aunque sea difícil no sucumbir a la tentación, no hay que arrascarse.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00