El Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilbao Kirolak, ha mejorado el campo de béisbol municipal en el Polideportivo de Errekalde. Se trata de una primera intervención que ha consistido en la reforma de los cierres de nylon existentes, en el suministro y colocación de una antena wifi, la reforma del llamado ojo de bateador y la reposición de la malla de triple torsión en el cierre exterior del campo. Estas intervenciones han supuesto una inversión de 43.378 euros.
Además, Bilbao Kirolak ha redactado ya el proyecto que recoge los detalles de las mejoras que se realizarán en una segunda fase de intervención en este mismo campo. Así, el Ayuntamiento prevé dotar a estas instalaciones de un nuevo aseo anexo al campo para las y los jugadores, levantar en 5 metros la altura de las redes que bordean el campo para evitar la salida de pelotas fuera del terreno, sustituir el césped artificial y construir una marquesina en las gradas actuales para cobijo del público en los días con climatología adversa.
En esta segunda intervención, la inversión municipal ascenderá a 353.313 euros. Se prevé que estas obras se desarrollen en 2022.
El objetivo de ambas actuaciones es mejorar las instalaciones deportivas municipales en Bilbao y proporcionar espacios de calidad en los que poder desarrollar todas las modalidades deportivas.
El campo de béisbol del Polideportivo de Errekalde es el campo en el que entrena y juega como local el club bilbaino San Inazio Beisbol.