La plataforma de Afectados de por la quiebra de Dentix ha presentado una denuncia ante la Fiscalía por los presuntos delitos contra la salud y bienestar de las personas, estafa y apropiación indebida. Denuncian que la situación se resolvió para quienes habían financiado un tratamiento pero no atendieron a los que habían pagado al contado .
A éstos se les ofreció como solución hacerles a otro presupuesto, eso sí, con un pequeño descuento. Es decir que tenían que volver a pagar otra vez lo mismo, en la misma clínica, y con la misma marca. Hemos hablado con Alex Cerdeño, portavoz de la plataforma:
Desde la plataforma también reclaman que el parlamento vasco tome cartas en un asunto que ha dejado a personasde escasos recursos, sin 5.000, 10.000, o 30.000€ y sin dientes ya que el gobierno vasco tiene transferidas las competencias de sanidad. Es vergonzoso que en esta país se de prioridad al pago a financieras y acreedores antes que a los pacientes con lo que repercute seriamente, la salud buco dental, para la salud corporal general.