El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha dos nuevos ascensores en el Barrio de Irala. Salvan un desnivel de casi 7 metros en en la calle Andrés Isasi, entre Irala y Batalla de Padura. Con esta actuación, el Consistorio prolonga la accesibilidad ya lograda hasta la Avenida del Ferrocarril.
Estos dos ascensores, verticales y panorámicos, que dotan de accesibilidad universal a la calle Andrés Isasi, entre las vías Irala y Batalla de Padura; y con los que se salva un nivel de 3,53 y 3,31 metros respectivamente. Los elevadores tienen capacidad para 13 personas y sus cabinas son acristaladas para permitir la visibilidad desde el exterior desde cualquier punto. La inversión total en estos dos elementos, que se han ejecutado en siete meses, ha sido de 814.200 euros. Juan Mari Aburto, alcalde de Bilbao:
Así, el ayuntamiento de Bilbao refuerza su apuesta y compromiso por la accesibilidad universal. Con estos son ya 51 los elementos en servicio en la Villa, a los que hay que sumar otros doce en fase de ejecución.