Okupan la casa de un aciano de 85 años en Trapagaran y los familiares del propietario hacen un llamamiento a la movilización vecinal para que desalojen la vivienda. Los okupas entraron en el inmueble el pasado 28 de junio y tras personarse el sobrino del dueño con la policía municipal presentaron un falso contrato de alquiler.
Jesús Sánchez, un anciano de 85 años, se encuentra fuera de su vivienda en el número 32 de la calle Funicular de Trapagaran porque lleva meses convaleciente, recuperándose de una operación en casa de su hija. Y ahora se suma el disgusto tras conocer que la que ha sido su casa durante 65 años fue okupada por varias familias con niños.
Desde el Ayuntamiento minero confirman la okupación y señalan que los okupantes “proceden de fuera del municipio y están emparentados con una familia que okupa otra vivienda en el barrio de La Escontrilla Alta y cuyo desalojo se está dirimiendo judicialmente”. Ahora se abrirá un nuevo proceso contra estos okupas. La familia del dueño hace un llamamiento a los vecinos del valle para mostrar su rechazo a estas okupaciones y que se vayan por medio de la movilización ciudadana.