Crecen los accidentes graves causados por el consumo de medicamentos

Preocupa la presencia de psicofármacos en los accidentes de tráfico más graves, el número de conductores fallecidos que dio positivo en estas sustancias ha aumentado un 40% en los últimos tres años en el Estado. Euskadi es la comunidad donde menos accidentes o situaciones de riesgo se han producido debido al consumo de medicamentos, un 6% del total. Son algunas de las conclusiones del estudio de la fundación Línea Directa.

En la última década el consumo de psicofármacos estuvo presente en casi 50.000 accidentes con víctimas que registraron 1.300 conductores fallecidos. En el último año suponen el 12% de los automovilistas muertos en accidentes de tráfico en el Estado español.

Predomina el desconocimiento: el 47% de los vascos no sabe identificar un fármaco peligroso para la conducción. Y las perspectivas no son buenas: a raíz de la pandemia el 11% de los automovilistas reconoce consumir más medicamentos peligrosos para la conducción que antes, lo que puede agravar aún más la situación. En la actualidad 8 millones de conductores españoles están en tratamiento médico y otros 2 millones podrían estar automedicándose.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00