BilbaoArte inaugura la exposición de las cinco propuestas ganadoras de ‘Soplo’ sobre los efectos del COVID-19. La muestra se podrá disfrutar en la Sala Urazurrutia entre el 16 de julio y el 27 de agosto. Es el resultado del apoyo al sector artístico local por parte del Ayuntamiento de la Villa a través del primer Plan #BilbaoAurrera de 2020.
La Fundación BilbaoArte, Centro de Producción Artística del Ayuntamiento de Bilbao, inaugura hoy la exposición de las cinco propuestas ganadoras de ‘Soplo. Arnasketa Saiakerak’, de las y los artistas Charo Garaigorta, Helena Goñi, María Ibarretxe, Eduardo Sourrouille y Susana Talayero. La Sala Urazurrutia acogerá este verano las obras seleccionadas entre los 25 participantes en la exposición del mismo nombre, celebrada entre febrero y abril de este mismo año, por el jurado compuesto por Petra Joos, Petra Pérez y Miguel Zugaza.
Las cinco propuestas que podrán verse son: “1/400. La presencia inadaptada” de Charo Garaigorta, “Desescalada walks 2020”, Helena Goñi, “Green Songs. Pequeños exorcismos clorofílicos” de María Ibarretxe, “Un chant d’amour” de Eduardo Sourrouilley “Presagios que nos circundan” de Susana Talayero.
Además, el próximo 4 de agosto como actividad complementaria dentro de la exposición, la artista María Ibarretxe propone una performance en relación a la instalación “GREEN SONGS. Pequeños exorcismos clorofílicos” de la mano del Combo Vocal Bilbao Musika, Natalia Wang, Natalia Gómez-Acebo, Arrate Bayer y Jorge Peñagarikano.