El BBK Karpin en Karrantza acoge a Mahoni, una hembra de leopardo procedente del centro de rescate AAP-Primadomus de Alicante. Tiene 22 años y fue rescatada de un circo en el que estaba expuesta y era utilizada para espectáculos de magia.
El animal estaba en una situación desfavorable. Cuando no trabajaba, estaba metido en una jaula muy pequeña, sin apenas espacio para moverse, por lo que tenía sobrepeso y pérdida de masa muscular. Además, le habían amputado todas las garras y había perdido los colmillos. También, debido a su avanzada edad, ha perdido casi toda su capacidad auditiva y parte de su visión.
En el Karpin han adaptado una zona en sus instalaciones para que Mahoni tenga facilidades de acceso a las zonas de descanso y pueda moverse a pesar de sus dificultades. Según informan desde el propio centro, el animal se está adaptando perfectamente y gracias a sus cuidados podrá vivir unos cuantos años más con todas las comodidades que merece.Para poder visitar a Mahoni y otros animales, las puertas del BBK Karpin abren desde las 11:00 hasta las 19:00, con horario ininterrumpido.