La tradicional fiesta de la Magdalena de Bermeo el 22 de julio se limitará, por segundo año consecutivo, al momento del lanzamiento de una teja frente a Izaro con el que la villa marinera refrenda su posesión sobre la isla.
El despunte de la tasa de incidencia del virus en los últimos días, que han provocado la caída de nuevo en zona roja de la localidad costera, ha obligado además al Ayuntamiento a aplazar «todas las actividades programadas para este mes»
El Consistorio del municipio costero tiene previsto para ese día intensificar la presencia de la Policía municipal, en colaboración con la Ertzaintza, para evitar que se produzcan aglomeraciones en las zonas de ocio y velar por que se cumplan las normas anticovid.
Ante la situación general de riesgo de contagio por coronavirus, las Administraciones de Elantxobe y Mundaka, por su parte, recuerdan a la ciudadanía que «este año tampoco habra celebracios en Magdalenas». Ambas localidades tomarán medidas de control para evitar posibles masificaciones