Los diques de contención del Puerto de Bermeo usan hormigón ECO

El refuerzo del dique de protección que se está construyendo en el Puerto de Bermeo se prepara con la menor huella de carbono de todo el mercado. La empresa Hanson-HeidelbergCement son los encargados de suministrar el hormigón H-ECO GREEN que contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y a mejorar la valorización de los residuos producidos por otras actividades en el entorno.

En el Puerto de Bermeo se han suministrado concretamente 10.000 m3 de hormigón H-ECO para la fabricación de bloques de 40 y 80 toneladas. Esta versión está especialmente diseñada para contribuir a la máxima sostenibilidad del sector de la construcción, puesto que se fabrica con cementos de baja huella de carbono que permiten una reducción superior al 36% de las emisiones de CO2 asociadas al hormigón. Esto se debe a que se utilizan subproductos de otras industrias y tienen un moderado calor de hidratación.

Esta iniciativa entra dentro del reto planteado en la Estrategia de Economía Circular de Euskadi 2030, aportando de manera eficiente y eficaz a la economía circular. Procede de la planta de la empresa Hanson en Gernika, por lo que los camiones que la transportan solo tienen que trasladarse 15 minutos por carretera, lo que lleva también a garantizar la sostenibilidad mediambientar del trabajo.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00