El ciclo de exposiciones barriek 2021, que muestra las obras de los y las artistas becado por la Diputación de Bizkaia, arranca hoy en la Sala Rekalde de Bilbao con la exposición de pinturas de Jenni Alvarado. Esta muestra pretende dar a conocer a artistas emergentes del territorio histórico.
Ya a finales del siglo XIX la Diputación Foral de Bizkaia fue pionera, en Euskadi y en el Estado, al facilitar a los artistas un sistema de pensiones y becas de apoyo a su formación. Y ese es un objetivo prioritario para la Sala Rekalde, el apoyo al talento y el acompañamiento en las primeras etapas del desarrollo artístico de las distintas generaciones que surgen y trabajan en nuestro territorio de Bizkaia.
Escuchamos a la Diputada de Cultura y Euskera, Lorea Bilbao:
El ciclo de exposiciones de barriek se abre con la muestra de pinturas de Jenni Alvarado y tras ella llegará la obra gráfica de Urtzi Urkixo, seguido de la intervención de Javier Rodríguez Pérez-Curiel y las pinturas de Mikel Erkieaga, para terminar con dibujos y pinturas de Izaskun Araluzea. Las exposiciones se irán sucediendo con una periodicidad de dos meses.