Abierto el recorrido entre Gaztelugatze y Bermeo

La Diputación de Bizkaia ha finalizado los trabajos de estabilización de la ladera y de mejora del firme que venía realizando en las últimas semanas en el tramo comprendido entre Ermu y Lurgorri, de manera que a partir de hoy podrá recorrerse este camino, que une Gaztelugatxe y la localidad de Bermeo.


Las labores realizadas se corresponden con las establecidas para garantizar la seguridad de los visitantes tras el desprendimiento registrado en Gaztelugatxe el pasado mes de enero. Josu Bilbao, director general de medio ambiente.

Las medidas adoptadas y a adoptar incluyen la instalación de barreras, el vallado de diferentes zonas o la protección de zonas de erosión. Todas estas actuaciones se han definido teniendo en cuenta que deben integrarse en el paisaje.

La inversión que realizará la Diputación para reabrir la totalidad de los accesos a Gaztelugatxe suma medio millón de euros. La zona de acceso al islote y la ermita, en la que se produjo el desprendimiento, se mantendrá cerrada hasta este otoño.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00