El Ayuntamiento de Santurtzi ha puesto en marcha, un año más, ayudas para la mejora competitiva comercial, con el fin de poder realizar inversiones encaminadas a la modernización, innovación, renovación o mejora de las empresas de Santurtzi, así como para subvencionar el desarrollo de productos regulares turísticos.
La finalidad es proporcionar apoyo económico al tejido empresarial para impulsar la mejora competitiva del entramado empresarial del municipio en sectores considerados estratégicos y fomentar el desarrollo de actividades turísticas, siendo este el objeto de la concesión de ayudas a fondo perdido, dirigidas a dos líneas de actuación, como son:
ü Ayudas de Promoción para la mejora competitiva empresarial, dirigidas a inversiones encaminadas a la modernización, innovación, renovación y mejora de las empresas de Santurtzi pertenecientes al sector comercial, servicios, turístico y hostelero. En este sentido, podrán solicitar al amparo de esta línea aquellas empresas cuya actividad pertenezca a cualquiera de estos sectores y cuya actividad se desarrolle en el municipio, subvencionándose gastos como equipos y programas informáticos, reforma de escaparates o del propio local donde se desarrolla la actividad, diseño de página web, terminales de punto de venta, mobiliario y equipamiento para el desarrollo de la actividad empresarial… entre otras.
ü Línea 2.- Ayudas de promoción turística, dirigidas a la realización de actividades y/o productos turísticos. Así, podrán estas ayudas las empresas turísticas con sede en Santurtzi y/ o empresas turísticas que, aunque no tengan su sede en Santurtzi, presten sus actividades o servicios dentro del municipio. En este sentido, se podrá subvencionar el personal directamente dedicado a la actividad objeto de la subvención, la publicidad y comunicación, o los servicios profesionales y subcontrataciones…
La dotación presupuestaria máxima asignada para la presente convocatoria asciende a la cantidad de 60.000 euros y las actuaciones y gastos subvencionables deberán desarrollarse o haberse adquirido entre el 1 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021.
La ayuda máxima por solicitante es de 3.000 euros y las solicitudes se pueden hacer en el Servicio de Atención Ciudadana (SAC) hasta el 30 de septiembre.