decenas de agentes controlarán las ‘no fiestas’ de Algorta

Getxo refuerza el operativo policial de cara a las ‘no fiestas’ de San Ignacio en Algorta, cuyo día grande sería mañana. Más de 40 agentes de la Policía Municipal y de la Ertzaintza vigilarán la zona festiva y espacios abiertos para evitar la organización de botellones o concentraciones, en un municipio en zona roja que ya supera los 938 casos de incidencia acumulada a 14 días por cada 100.000 habitantes. Y todo ello, pese a que no se ha organizado ningún acto festivo.
El dispositivo de seguridad arrancó ayer mismo, de noche. Por precaución, y pese a ser un día laborable, la guardia urbana dispuso del mismo número de agentes que en un fin de semana. Pero hoy y mañana incrementarán el despliegue, con refuerzos operativos tanto diurnos como nocturnos. Y es que las condiciones del propio municipio obligan a extremar la vigilancia, ya que es un lugar que atrae a miles de personas de otras localidades.
Se controlarán desde las estaciones de metro a algunos de los puntos más conflictivos. Es el caso de la céntrica plaza de San Nicolás y sus inmediaciones, donde ya se registraron enfrentamientos anteriormente entre jóvenes y policías, así como Atxekolandeta o el Puerto Deportivo. También habrá una supervisión especial en las áreas periféricas, como La Galea, o en las playas de Ereaga, Arrigunaga y Azkorri.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00