Las temperaturas altas disparan la presencia de garrapatas

Piden extremar las precauciones contra las garrapatas tras dispararse su presencia en España. En el Estado se han detectado hasta una veintena de especies de garrapatas, algunas transmisoras de zoonosis como la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo o la enfermedad de Lyme.


La Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA) asegura que la población de garrapatas en España no para de aumentar. Este crecimiento se explica por el progresivo aumento de las temperaturas, que provoca que estos parásitos estén activos durante más meses.

Las garrapatas suelen encontrarse en las hierbas altas, con lo que es fácil que se adhieran tanto a los animales como a las personas cuando pasan cerca para alimentarse de su sangre. Y no se sueltan hasta que se hinchan y su cuerpo se llena por completo. Habitan por lo general en el campo, pero también en parques, jardines, piscinas o incluso playas.

Milagros Fernández de Lezeta, directora general de ANECPLA, nos explica cómo podemos prevenir las picaduras de garrapata:


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00