La Diputación de Bizkaia ha iniciado el periodo de alegaciones de cara a la construcción del nuevo acceso en la AP-8 a la altura de Euba. La Plataforma AP-8 Peajerik EZ se muestra indignada y contraria a esta obra que califican como «faraónica carente de practicidad».
La Plataforma AP-8 Peajerik Ez es contraria a esta nueva inversión de la Diputación, que según ellos «está totalmente injustificada y no obedece a ninguna necesidad real». Dicen que generará un impacto negativo en una zona rural y que añadirá solo más cemento y asfalto porque en paralelo hay una autopista «infrautilizada» de 6 carriles y dos vías ferroviarias. Además quieren añadir una playa de peaje miles de metros cuadrados que forman parte de ese terreno rural y de valor ecológicamente demostrado.
El diputado Unai Rementería todavía no se ha pronunciado en cuanto a estas declaraciones de la plataforma, pero sí ha justificado la nueva obra como un proyecto para descongestionar el tráfico de la N-634 a través de una vía de pago.