Fallece Araitz García afectada por el síndrome de Sanfilippo

El síndrome de Sanfilippo se ha llevado a Araitz García, que ha fallecido de forma repentina esta madrugada con 15 años recién cumplidos. Su familia ha logrado recaudar más de tres millones de euros para cofinanciar la investigación de una farmacéutica norteamericana contra esta cruel patología.

Araitz, como su hermana Ixone, de doce años y su hermano Unai, de diez, sufría una enfermedad degenerativa conocida como «el alzhéimer infantil» que no tiene cura y en su modalidad más agresiva conduce a la muerte en la adolescencia. Naiara, su madre, miembro de Stop Sanfilippo y de la Asociación Sanfilippo Euskadi ha sido la cabeza visible de este proyecto que busca un remedio para esta enfermedad. El ensayo clínico de un tratamiento arrancó en un hospital de Santiago de Compostela, pero Araitz quedó fuera porque la farmacéutica quería niños de menos de cinco años que apenas hubieran desarrollado la enfermedad, para conseguir mejores resultados.

Cabe destacar, que en los últimos meses la situación de la joven había empeorado a causa de la enfermedad neurodegenerativa. fuentes de la asociación de familias con esta enfermedad ha destacado la fuerza y valentía con la que la familia ha afrontado estos últimos días de Araitz.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00