Los indicadores de la pandemia en Euskadi evidencian el progresivo descenso de contagios en Euskadi. La incidencia acumulada a 14 días se ha reducido en un 21% desde la semana pasada, hasta 660 casos por 100.000 habitantes. No obstante, esta incidencia sigue siendo muy alta y el descenso de los contagios aún no se refleja en los hospitales. También se afirma desde Osakidetza que se están detectando brotes evitables y difíciles de rastrear. Piden un esfuerzo a la ciudadanía ya que esto no ha acabado. Escuchamos al viceconsejero de Salud, José Luis Quintas:
Osakidetza recuerda que quedan 57.000 citas libres para vacunarse hasta el 7 de septiembre y ha pedido a los vascos y vascas que se vacunen por ellos y por su entorno. Se hace un llamamiento especial al grupo de 30 a 39 años. Destacan la importancia de que el porcentaje de vacunación entre los jóvenes aumente cuanto antes.
El Gobierno Vasco aclara que «la tercera dosis está en veremos». Osakidetza está a la espera de evidencias científicas claras de la necesidad de este tercer pinchazo: