Los termómetros comenzarán a escalar a partir de este miércoles en prácticamente toda España para quedarse hasta, al menos, principios de la próxima semana, en lo que será la primera ola de calor del año.
Según las previsiones meteorológicas, los termómetros marcarán por encima de los 45 grados en algunos puntos locales de la geografía y una de las características de esta ola de calor serán las temperaturas mínimas durante la noche, que podrían ser de hasta 25 grados. Además, también llegará la calima, esta vez con concentraciones diarias muy elevadas.
La ola de calor hará acto de presencia en prácticamente todo el territorio de España, a excepción del área Cantábrica y buena parte de Galicia, según recoge el Aviso Especial de Fenómenos Adversos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
No obstante, las temperaturas más elevadas se registrarán, en especial, en el valle del Guadalquivir.Se alcanzarán también cifras muy altas «en regiones como Extremadura, Castilla-La Mancha e, incluso, Madrid, donde nos moveremos entre los 40 y 45º C», alerta Biener.