El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, recuerda que la situación epidemiológica «no es ninguna broma», con una incidencia superando ampliamente la marca de los 500, con personas en la UCI y algunos fallecidos. Ruega no olvidarse de estos dramas humanos e insiste en un mensaje contundente de responsabilidad.
El alcalde de la Villa pide no bajar la guardia ante la pandemia, el virus arrasa cuando ve una oportunidad (una conducta inapropiada, un descuido, una relajación… )
Aburto ha querido decir una vez más, esperando que sea la última que lo hace, que este año no hay fiestas ni no fiestas:
Bilbao va a cuidar de que se cumplan las medidas sanitarias y no se produzcan situaciones indeseables, como los botellones, en los próximos días con un dispositivo conjunto de la Ertzaintza y Policía Municipal en toda la ciudad. El Ayuntamiento va a seguir multando, ya ha tramitado 19.000 denuncias relacionadas con la pandemia. Pero lo que preocupa es la salud y para el alcalde el objetivo debe seguir siendo el mismo: vencer al virus, recuperar la ilusión y la esperanza. Por ello, Aburto pide tolerancia cero con cualquier conducta incívica.