CEAR Euskadi acoge a la baloncestista afgana Nilofar Bayat

La baloncestista afgana Nilofar Bayat ha llegado como refugiada a Bilbao junto a su marido Ramish, huyendo del conflicto que los talibanes han generado en su país. Ambos han fichado por el equipo de baloncesto en silla de ruedas Bidaideak BSR y gracias a CEAR, la comisión de ayuda al refugiado, afrontan su vida de otro modo.

Desde CEAR Euskadi hacen un llamamiento para la acogida humanitaria urgente en Afganistán. En estos momentos se han acogido a nueve personas en la CAV, según ha informado el Delegado del Gobierno Denis Itxaso. Entre ellas están Nilofar Bayat y su marido Ramish, que han llegado a Bilbao para jugar en el equipo de baloncesto Bidaideak. Dicen que están felices por estar aquí, pero que el camino ha sido duro. Pasaron dos días en el aeropuerto sin poder comer ni dormir y tienen continuamente la mente puesta en Afganistán. La escuchamos:


Nilofar tiene el corazón roto, porque asegura que ha visto cómo destruían su casa y teme por su familia y el resto de afganos, puesto que aunque los talibanes aseguren que no van a ser tan duros, ella piensa que son mucho más peligrosos y que cuando se desvíen los focos serán más represivos sobre todo con mujeres y niñas.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00