Los pensionistas denuncian que los recortes se van a agravar

El Movimiento de Pensionistas de Bizkaia ha calificado de éxito la manifestación del mediodía de hoy, en la que ha vuelto ha mostrar su fuerza en las calles de Bilbao, con más de 3.500 asistentes. Para reforzar la lucha en defensa de las pensiones públicas han acudido pensionistas de Gipuzkoa, Álava, Navarra, Asturias y Cantabria.

El Movimiento de Pensionistas pretende denunciar que los recortes en las pensiones se van a «agravar» tras el reciente acuerdo de la Mesa de Diálogo Social. También han vuelto a reclamar la derogación de las reformas de pensiones y laborales de la última década, ya que el ejecutivo de Sánchez no ha hecho ningún avance. Emplazan a los gobiernos central, vasco y navarro a atender a sus reivindicaciones y aseguran que no van a dar un paso atrás en ellas. Ana de Diego, portavoz de los pensionistas, resume sus demandas:

El Movimiento de Pensionistas ha anunciado que recuperará sus movilizaciones semanales de protesta el próximo lunes 6 de septiembre y ha recordado que el 1 de octubre, Día Internacional del Mayor, y el 13 de noviembre volverán a manifestarse por Bilbao. Se prevé un «otoño caliente» y animan a los sindicatos a convocar una huelga general en Hego Euskal Herria.


Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Cover Art
0:00 0:00