Los jugadores antes de comenzar una sesión on line deberán fijar el tiempo máximo que están dispuestos a jugar y la cantidad máxima que están decididos a gastar. Es una de las propuestas del nuevo Real Decreto sobre juego que el Ministro de Consumo, Alberto Garzón, espera aprobar a finales de año.
Las personas que participen en alguno de los juegos online incluidos dentro de la licencia de Otros juegos, es decir bingo, ruleta, black jack, punto y banca y máquinas de azar, tendrán que hacer una configuración previa de la sesión. La partida terminará cuando se acabe el dinero fijado o cuando acabe el tiempo que quiere jugar. Lo que primero ocurra. No obstante, el jugador puede iniciar posteriormente otra. Lo que se pretende es que el jugador no pierda el control de sus propias decisiones por las ganas de ganar; que pare, que la adrenalina le baje y que vuelva a pensar si quiere volver a jugar y tenga que definir los límites de una nueva sesión. En todo caso, el jugador no se podrá gastar más allá de los límites legales, es decir 600 euros diarios o 1.500 a la semana.
El borrador del decreto también recoge que un jugador online intensivo no podrá pagar sus partidas con tarjeta de crédito. La filosofía de esta medida es que no puedan gastarse más dinero del que tienen